AQUI-EL-ALT

Cómo evitar los métodos de robo en viviendas

Las entradas fraudulentas en viviendas han de ser evitadas teniendo en cuenta diversos factores, pero sin duda uno de los más relevantes es la instalación de cerraduras y otros componentes de cerrajería especialmente diseñados para cortar en seco las acciones de los delincuentes. Las cerraduras antirrobo para viviendas, así como para otros edificios, aseguran fiabilidad ante los diferentes métodos para cometer entradas fraudulentas que emplean los amigos de lo ajeno. En este post le daremos a conocer cómo evitar los métodos de robo en viviendas, indicando especialmente la importancia de la inclusión de elementos de cerrajería antiladrones o antirrobo, como pueden ser los cilindros antibumping.

Este tipo de componentes que incluyen algunas cerraduras, aseguran la protección de los accesos contra una técnica tan refinada como la del bumping, a través de la cual se consiguen entradas fraudulentas en gran número de edificios. Lo peligroso de esta técnica es que resulta relativamente silenciosa, rápida y no deja huella, atacando sistemas de cerrajería resistentes (pero que obviamente carecen de sistemas contra esta técnica).

Muchas de las cerraduras de seguridad, hoy en día, incorporan cilindros antibumping, así como también otros sistemas especialmente pensados para frenar intentos de robo mediante la ganzúa, la tarjeta, la palanca... A una buena cerradura debe acompañar una buena puerta. En este sentido, es recomendable al instalación de por lo menos una puerta blindada. Si el presupuesto lo permitiese, lo más adecuado sería la inclusión en el acceso de una puerta acorazada, imbatible para todo tipo de intentos de robo.

En Málaga y zonas cercanas, comuníquese con especialistas en cerrajería que le informarán sobre las acciones que Vd. mismo puede llevar a cabo para evitar robos en su hogar.


No solo hay que tener en cuenta la puerta principal o la puerta secundaria, sino también las ventanas. Estas deberían protegerse con rejas para evitar sistemas de robos como el del escalo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE