AQUI-EL-ALT

Cerraduras de seguridad: Tipos y Marcas


Cerraduras de seguridad: Tipos y Marcas


Con el creciente aumento de robos cada vez más personas buscan información acerca de cerraduras y bombines de seguridad.
Nuestra empresa de cerrajeros de Málaga puede aconsejarle acerca de las cerraduras de seguridad más fiables del mercado, así como realizar su instalación, sea en su casa, despacho o local.

Términos como antibumping, antirobo, antirotura, son muy escuchados en los últimos tiempos y eso es debido a que los ladrones utilizan métodos cada vez más sofisticados para intentar abrir las cerraduras. Por eso los últimos modelos de cerraduras y bombines de seguridad se han actualizado y adaptado para disuadir a los ladrones de su entrada.

Describimos los métodos de robo más utilizados:

Resbalón:  Es un método clásico que se aprovecha del descuido del propietario que no echa ningún cerrojo a la hora de salir de casa. Esto deja la puerta cerrada parcialmente, algo que aprovechan los ladrones que mediante el uso de una lámina dura pero flexible consiguen separar la cerradura del marco. En este caso es la prevención el mejor método para evitar este tipo de robo. En este caso es el inquilino de la vivienda el que debe acordarse siempre de cerrar la puerta correctamente, aunque su ausencia vaya a ser corta.

Palanca: Si la puerta o su marco no son de buena calidad es posible que un ladrón experimentado pueda abrirla haciendo fuerza sobre ellos o incluso arrancándolos.
En este caso, la instalación de puertas de seguridad como pueden ser las puertas blindadas o acorazadas resolvería este problema, impidiendo que los ladrones puedan abrirlas o al menos, sea tan costoso el proceso, que decidan no hacerlo.

El 'bumping' es el método más utilizado por los ladrones actualmente. Consiste en introducir una llave previamente manipulada por la cerradura y golpear varias veces. De esta forma se consigue que los pitones vayan encajando hasta que se gira el engranaje.  Un ladrón experimentado consigue abrir una cerradura con este método en pocos minutos.

Una variante del bumping es el 'impresioning' que consiste en envolver la llave que usan los ladrones en papel tipo de aluminio e ir deformándolo hasta conseguir la forma adecuada que permita abrirla.
Las cerraduras de seguridad antibumping impiden que se utilice este método o que les sea tan costoso o ruidoso que les disuade de hacerlo.
Para ello, se usan dos técnicas a la vez: la instalación de un escudo protector en la cerradura que impide ver la marca de esta y por tanto dar pistas acerca de cómo abrirla, y por otro lado, el propio diseño del bombin, que incluye más hileras de pistones que las cerraduras tradicionales.

Existen muchas marcas de cerraduras y bombines de seguridad.  Por ejemplo los más solicitados:

TESA:  Es el principal fabricante español de productos de seguridad.  Dentro de su gama de encontramos diferentes opciones, adaptables a nuestras necesidades.
Destaca por ejemplo su cilindro de alta seguridad TESA TK100
Otra opción tecnológica que nos ofrece es la instalación de una cerradura electrónica, que puede instalarse sobre la cerradura que ya tengamos.

FAC:  Otro de los fabricantes españoles de más relevancia en productos de cerrajería. Nos ofrece una amplia gama de cerraduras y cilindros de seguridad.

Como complemento a estas opciones o bien como alternativa, han aparecido recientemente en el mercado las llamadas cerraduras invisibles.  La característica principal de este tipo de cerraduras es que no se ven (ni se puede acceder a ellas) desde el exterior.  Su apertura y cierre se realiza a través de un mando a distancia.
De esta forma, los ladrones no pueden acceder a abrirla.

Como puede ver, los ladrones cada vez están mas especializados, y, frente a eso, nos vemos obligados a revisar y reforzar la seguridad de nuestra vivienda y negocio. Gracias a las nuevas cerraduras de seguridad, las puertas blindadas y acorazadas podemos conseguir ganar en protección.

Si necesita un asesoramiento personalizado acerca de las opciones del mercado que más se adapten a sus necesidades no dude en contactar con nuestra empresa de cerrajeros de Málaga. ¡Le ayudaremos a proteger su hogar!






INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE